miércoles, 20 de febrero de 2008

Funcion SI

Descripción:

La función SI sirve para cuando requerimos evaluar una condición y dependiendo de si se cumple o no tener uno u otro resultado, es decir, si se cumple la condición tendríamos un resultado y si no se cumple el resultado sería otro.

Esta función requiere de tres (3) argumentos:

Prueba_Lógica: En la expresión que queremos evaluar.

Valor_si_verdadero: Como su nombre lo indica, es el resultado si la prueba lógica resulta verdadera

Valor_si_falso: Indica es el resultado si la prueba lógica resulta falsa.

Ejemplo de operación: Si el numero que tenemos en la columna A es mayor que 5 la columna B debe decir “MAYOR”, de lo contrarioen B debe decir “NO ES MAYOR”

La función quedaría de la siguiente forma:

=SI(A1>5,"MAYOR","NO ES MAYOR")

Como se aprecia en la imagen.



Posteriormente la función se debe repetir para cada valor que tengamos en “A” como se muestra en la imagen.



Finalmente tenemos el resultado.

33 comentarios:

Unknown dijo...

Se pueden aplicar mas condiciones a la Funcion SI ?

Anónimo dijo...

Se puede aplicar cualquier cantidad de condiciones a la función SI de la siguiente manera:
=SI(condicion1,accion1,SI(condicion2,accion2,SI(...

martin dijo...

que tengo que poner en prueba logica y en las otras 2 si me pide que: si tiene dos condiciones, que ponga 10. si tiene 1 que ponga 9y si no tiene ninguna que ponga 8
como lo pongo en las tres funciones??gracias

Anónimo dijo...

komo hago para averiguar los parametros de la funcion si
o x favor diganme cuales son los parametros
se q son 3 pero no se cuales son

fabain dijo...

mi problema es el siguiente me dejaron una tarea en la cual debo de calcular el ISR la prima vacacional y los vales de los empleados pero no se como expresar la formula si la entiendo pero no se expresrala mis datos del sueldo estan en la cel da d12 y los porcentajes son lo siguientes para el isr es A) CALCULAR EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA COMO SIGUE: A LOS QUE GANAN DE 3000 A 5000, SE LE CALCULA EL 25%, A LOS QUE GANAN MAS DE 5000 Y MENOS DE 10000, SE LES CALCULA EL 27%, AL RESTO SE LES CALCULA EL 29% para la prima vacacional B) CALCULAR LA PRIMA VACACIONAL DE LOS TRABAJADORES SOBRE EL SUELDO MENSUAL AL 17% y para los vales es LOS QUE GANAN HASTA 7000, SE LES ENTREGARA EL 4.5%, AL RESTO EL 3.5% les agradeceria si me formularan la expresion

fabain dijo...

mi tarea tiene limite hasta el 3 de mayo por favor ayudenme

Luiferares dijo...

hola amigos, estoy en un problema bastante duro :S no se si se peude usar la funcion SI() para evaluar un texto q contenga por decir una letra... como puedo hacer esto? digamos tengo una ecuación del tipo e^3... dónde e es el valor asignado a otra celda... se podría usar la función SI() para verificar q existe la letra, en este caso la variable e, y asignarle el valor de la celda?

Raghd*Star dijo...

Tu blog está buenísimo!!!!!!!! Las explicaciones de cada función me mataron porque son re-claras!!!!!Te felicito!!!! Ademas me ayudaste bocha! Gracias!

Anónimo dijo...

hola que tal, jesus guerrero dice q puedes anidar una cantidad 'n' de condiciones, pero cuando llego a 9 condiciones me sale q el formato de anidaciones no aguanta ..que puedo hacer...xfavor

Unknown dijo...

Eduardo
buenos dias, mi problema es similar al del compañero, tengo que calcular el ISR de una tabla de nomina mi pregunta es si con la funcion SI es posible.
gracias

Anónimo dijo...

esta pagina esta de espalda!!!!!

rafa dijo...

esta pagina esta edionda!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

eeee mmm quien juega dofus???

Anónimo dijo...

Toda función de Excel tiene un límite: Es que sólo se pueden escribir hasta 256 caracteres en una celda.
Por eso no se puede anidar una función SI hasta el infinito

Anónimo dijo...

Con la función SI podemos anidar otras funciones SI. Además podemos usar otras funciones lógicas que nos pueden ayudar a resolver complejos criterios.

Por ejemplo, si Pago de los empleados está en la celda A4, para hallar el Impuesto a la renta sería:
=SI(Y(A4>=3000,A4<5000),A4*25%,SI(Y(A4>=5000,A4<10000),A4*29%))

Anónimo dijo...

un mudo le dijo a un sordo que un siego lo esta mirando

Anónimo dijo...

blablabla que bobada

Anónimo dijo...

si tngo q poner q un vendedor vende zapatos si son zapatos tienen q tner l 5% d dscuento y sin deportivos 5% y si son sandalias 10% como pongo la funcion si???

Anónimo dijo...

se la bañan,,,no vienen todas las funciones i la tarea es para mañana...pff

Anónimo dijo...

Coincido en que esta página está bien hedionda, sin embargo en Excel 2003 solo se pueden anidar 9 veces en Excel 2007 me parece que se puede 64 veces.

Suerte.

Anónimo dijo...

Auxilio tengo tienpo de entregar mi tarea hasta el domingo, me pasa esto es una función si(y( donde se requiere que se muestren los valores que se encuentran entre uno y otro Ej: entre 6 y 8, nose como poner eso en la función se me ocurrio de esta forma pero no meda =SI(Y(G3<=6;G3>=8);"CLIENTE FRECUENTE";SI(Y(G3<=3;G3>=5);"CLIENTE NORMAL";"CLIENTE PASAJERO"))
Ayudenme por favor

Anónimo dijo...

Muchas Gracias, explicas myu bien, tu blog me ayudó mucho, pero tengo una duda, ¿se le puede dar un formato específico a la respuesta, es decir, que sea Arial 12 color morado?

Anónimo dijo...

arriva el atlas

Anónimo dijo...

no se como sucedio pero sucedio mil gracias por haber apoyadob a mi equipo del alma que es millos estoy contenta porque millos clasifico se lo merecia

Anónimo dijo...

ESTA PAGINA ESTAA DE POCA Y DIGO DE POCA POR Q NO TIENE MUCHA INFORMACION COMO LA Q YOP BUUSCOO'

jorge d dijo...

hola. tengo una pregunta pero antes planteo la situación. estoy creando una hoja de excel en la cual uso el condicionante SI de esta manera, =SI(C397="CREDITO",D397*0.0319,SI(C397="DEBITO",D397*0.02958,"0")) refiriéndose a entradas de tarjeta de crédito o débito, pero cuando son entradas de "débito" mayores a $1300 el banco solo cobra $34.8, ¿como hago para meter la condicionante de que si la cantidad de débito >1300, arroje como resultado $34.80?

luciana calderon dijo...

ues la pagina suena interesante pero no tiene tantas cosas como necesita kla funcion si en excel es mejor q tenga mas informacion

luciana calderon dijo...

ues la pagina suena interesante pero no tiene tantas cosas como necesita kla funcion si en excel es mejor q tenga mas informacion

jose rodriguez dijo...

esta pagina es muy mamona por que esos ejercicios sacan la piedra mejor q sea de pornografia

Anónimo dijo...

no entendi nada brutos

Anónimo dijo...

primeraves que observo esto tengo un problema con una formula si alguien me pude colaborar le agradesco me dan los siguientes datos, fila A sector fila B comision columna A7 internacional, y A8 nacional la columna B7 5% y la B8 3% en la A10 empleados en B10 sector C10 monto venta, D10comision en la columna A11pedro, enla b11INT, C1142000, D11 COMISION ARESOLVER, b12 NAC como ago

Anónimo dijo...

primeraves que observo esto tengo un problema con una formula si alguien me pude colaborar le agradezco me dan los siguientes datos, fila A sector fila B comisión columna A7 internacional, y A8 nacional la columna B7 5% y la B8 3% en la A10 empleados en B10 sector C10 monto venta, D10 comisión en la columna A11 pedro, enla b11 INT, C11 42000, D11 COMISION A RESOLVER, b12 NAC como ago con la funsion lógica si int es internacional y nac es nacional

ALICIA M dijo...

BUENAS NOCHES, NECESITO HACER UNA FORMULA CREO QUE PUEDO USAR EL SI Y SOLO SI, SI EL RESULTADO ME DA UN NUMERO ENTERO *900, SI ME DA UN NUMERO COMO 3.5 EL 3*900 Y 0,5*500.