miércoles, 20 de febrero de 2008

Funcion SI

Descripción:

La función SI sirve para cuando requerimos evaluar una condición y dependiendo de si se cumple o no tener uno u otro resultado, es decir, si se cumple la condición tendríamos un resultado y si no se cumple el resultado sería otro.

Esta función requiere de tres (3) argumentos:

Prueba_Lógica: En la expresión que queremos evaluar.

Valor_si_verdadero: Como su nombre lo indica, es el resultado si la prueba lógica resulta verdadera

Valor_si_falso: Indica es el resultado si la prueba lógica resulta falsa.

Ejemplo de operación: Si el numero que tenemos en la columna A es mayor que 5 la columna B debe decir “MAYOR”, de lo contrarioen B debe decir “NO ES MAYOR”

La función quedaría de la siguiente forma:

=SI(A1>5,"MAYOR","NO ES MAYOR")

Como se aprecia en la imagen.



Posteriormente la función se debe repetir para cada valor que tengamos en “A” como se muestra en la imagen.



Finalmente tenemos el resultado.

martes, 19 de febrero de 2008

Funcion HIPERVINCULO

Descripción:

La función HIPERVINCULO sirve para crear un link o enlace hacia un recurso, como puede ser un archivo almacenado en nuestra computadora o a un sitio Web en Internet, entre otros.

Requiere 2 argumentos:

Ubicación del vinculo.- Es la ubicación del recurso al que queremos hacer referencia. Si se trata de un archivo en nuestra computadora sería algo como: “C:\ejemplos\enlaces.xls”. Por otro lado si se trata de algún sitio Web sería algo como : http://www.intelweb.com.mx/.

Nombre descriptivo: Es la etiqueta o rotulo que tendrá nuestro enlace. Si se trata de un archivo, siguiendo con el mencionado anteriormente, enlaces.xls, el Nombre pudiera ser “Archivo de Enlaces”, en el caso del sitio Web puede ser el Nombre Comercial del mismo, por ejemplo: “Directorio de Empresas de México”.

Ejemplo de Operación: Crear un enlace hacia el sitio Web http://www.intelweb.com.mx que tenga como etiqueta o titulo “Directorio de Empresas de México.

La función quedaría de la siguiente manera:

=HIPERVINCULO("http://www.intelweb.com.mx","Directorio de empresas de méxico")

Como nuestros argumentos son de tipo texto van entre comillas como se puede apreciar. El resultado de esta función es:


Al dar un clic sobre el texto se abrirá en el navegador de Internet la página indicada.

viernes, 15 de febrero de 2008

Funcion PROMEDIO

Descripción:

La función PROMEDIO() sirve para obtener el promedio o media aritmética de un conjunto de valores. Como argumentos puede tener celdas individuales y/o rangos de celdas que tengan valores numéricos.

Ejemplo de operación: Obtener el promedio de 2 valores: 10 y 6

=PROMEDIO(A1,A2)

=PROMEDIO(A1:A2)

En la primera imagen podemos apreciar 2 valores 10 y 6, como podemos ver, manejamos como argumentos de la función las 2 celdas correspondientes de manera individual (A1,A2). En la segunda imagen tenemos como argumento un rango (A1:A2) y el resultado es el mismo.


jueves, 14 de febrero de 2008

Funcion RADIANES

Descripción:

Esta función sirve para convertir grados a radianes para lo que requiere un número que represente un valor expresado en grados para convertirlo a radianes.

Ejemplo de operación: ¿Cuántos radianes son 79.64113352 grados?

Si tenemos 79.64113352 grados y queremos convertirlos a radianes tenemos que aplicar la función como se muestra en la siguiente imagen.


=RADIANES(79.64113352)

Al utilizar la función RADIANES para convertir nuestros 79.64113352 grados tenemos como resultado 1.39 grados como se puede apreciar en la siguiente imagen.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Función GRADOS

Descipción:

Esta función sirve para convertir radianes a grados para lo que requiere un numero que represente un valor expresado en radianes para convertirlo a grados.

Ejemplo de operación: ¿Cuántos grados son 1.79 radianes?

Si tenemos 1.79 radianes y queremos convertirlos a grados tenemos que aplicar la función como se muestra en la siguiente imagen.


=GRADOS (1.39)

Al utilizar la función GRADOS para convertir nuestros 1.79 radianes tenemos como resultado 79.64113352 grados como se puede apreciar en la siguiente imagen.